Cómo cuidar nuestra Salud

¿Que virus transmite una picadura de Mosquitos?

El mosquito aedes aegypti o aedes albopictus puede transmitir el virus del Denge ,Fiebre Chikunguya y Zika

 

¿Dónde se encuentran los Mosquitos?

El mosquito aedes aegypti o albopictus  se reproduce generalmente en recipientes en los cuales se estanca el agua, convirtiéndose en criaderos potenciales del mosquito. Los criaderos son muy diversos, pero los más frecuentes son:

    • Tanques 
    • Botellas 
    • Latas 
    • Llantas 
    • Cualquier otro tipo de basurero

Estos criaderos pueden crecer tanto alrededor como al interior de nuestra casa, así como en escuelas, mercados, parques o cualquier otro lugar en donde se acumule el agua de lluvia. Sin embargo la mayoría de los contagios ocurren en nuestra propia casa, trabajo, escuela oficina etc.

 

¿Como ocurre la transmisión?

Las picaduras pueden suceder a cualquier hora del día, pero las horas más comunes son en la mañana y al atardecer. 

Hay dos maneras en las que el mosquito puede infectarse: la primera es cuando la hembra del mosquito infectado deposita sus huevos en recipientes de agua que se quedan mucho tiempo sin limpiar, permitiendo que los huevecillos se conviertan en larvas y posteriormente mosquitos que ya nacen infectados. La segunda es cuando un mosquito pica a alguna persona enferma  y luego pica a otra persona, transmitiendo así la enfermedad.


En el caso del Zika también se puede transmitir por contacto sexual de una persona infectada.

 

¿Cuáles son los síntomas de estas enfermedades?

Las tres enfermedades tienen síntomas en común:

  • Fiebre
  • Cefalea
  • Mialgias y artralgias
  • Malestar general

 

 

 

¿Cuáles son las recomendaciones para la población en caso de presentar los síntomas?

  • Acudir a la unidad de salud para ser atendido y en su caso, para la realización de la prueba confirmatoria; el médico indicará el tratamiento a seguir para aliviar el dolor y la fiebre.
  • Guardar reposo en cama y tomar abundantes líquidos para evitar la deshidratación.
  • No automedicarse.

 

¿Cuáles son los grupos de riesgo?

Las complicaciones son más frecuentes en niños menores de 1 año, en personas mayores de 65 años y/o personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, etc

 

Si una mujer embarazada se enferma de Zika ¿Puede tener complicaciones?

Si, en algunos lugares se han presentado casos de complicaciones neurológicas en recién nacidos de mujeres que estando embarazadas enfermaron de Zika.

 

¿Cómo se realiza el diagnóstico de estas enfermedades?

  • A través de una prueba de sangre.
  • Se utilizan pruebas serológicas para medir la cantidad de IgM e IgC en sangre.

 

¿Existe una vacuna contra el Dengue y Chikungunya?

 Hasta ahora no existe una vacuna para prevenir la infección. La manera de protegerse es siguiendo las medidas preventivas.

 

¿Cuáles son las medidas de prevención de las enfermedades transmitidas por vector?

Reducir el número de depósitos de agua que puedan servir de criadero de mosquitos: llantas a la intemperie, cubetas, charcos, recipientes, etc. No exponer la piel a picaduras de mosquitos, usar repelentes, playeras de manga larga y pantalones largos, así como mosquiteros.

El Dengue, Chikungunya y Zika son enfermedades prevenibles, la mayoría de los factores que facilitan su propagación son controlables mediante prácticas de prevención individual y comunitaria.

 

 


 

Trampas para mosquitos en Yucatan, Trampas para mosquitos en Veracruz, Trampas para mosquitos en Merida, Trampas para mosquitos en Tamaulipas, Trampas para mosquitos en Nuevo Leon, Trampas para mosquitos en Cancun, Trampas para mosquitos en Coahuila, Trampas para mosquitos en Guanajuato, Trampas para mosquitos en Oaxaca, Trampas para mosquitos en Huatulco, Trampas para mosquitos en Puerto Escondido, Trampas para mosquitos en Colima, Trampas para mosquitos en Manzanillo, Trampas para plagas, Trampas para insectos, Trampas para Fumigaciones, Trampas para zancudo del Denge, Trampas para el Denge, Trampas para mosquito, Trampas para mosquito de fiebre amarillo

 

 





Copyright 2016 Trampa Mosquito. All rigths reserved
Diseño y Web Hosting by Netmarketingweb